© 2018-2019by Néstor Kuilan. Proudly created with Wix.com

¿Cuál es nuestra filosofía de vida?

2015/09/30

¿Tenemos una filosofía de vida?
 
La filosofía no es necesariamente algo abstracto y limitado a la universidad o los libros sino que puede aplicarse al arte de vivir y a la solución de los problemas diarios.  Cuando hablamos de una filosofía de vida nos referimos a nuestra perspectiva de la vida, nuestra visión de la vida, nuestros valores y cómo los aplicamos a las circunstancias a las cuales nos enfrentamos.

 

Esa filosofía de vida es la que hace que las personas se enfrenten a las circunstancias de diferentes formas y también que reaccionen de diferentes maneras.

 

Es bueno apartar tiempo para analizar nuestra filosofía de vida pues no queremos sencillamente seguir a la muchedumbre o vivir de online slots un lado para otro sin rumbo, siguiendo a otros pensando que ellos saben más que uno.

 

Hay que analizar cuáles son nuestros valores y nuestra visión de la vida.  Un ejemplo de algunos valores personales son: integridad, comunicación con la familia, libertad,y servicio.

 

La persona sabia espera el futuro pero encuentra su verdadero deleite en el presente.  Vive sin miedos; ni  a la muerte, ni a supersticiones, ni a mitos, ni a lo que pueda traer el futuro pues sabe que su filosofía de vida lo ayudará a sentirse poderoso y enfrentará cualquier situación que surja con valentía y positivismo. 

 

La vida debe ser comprendida hacia atrás. Pero debe ser vivida hacia delante-Kierkegaard.

 

 

Please reload

Finalmente-Libres_libro_NestorKuilan_com
Recent Posts

January 27, 2019

November 16, 2018

Please reload

Temas
Please reload

Nube de palabras
Please reload

Sígueme en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon