top of page

El poder del pensamiento


El emperador romano Marco Aurelio se destacó por su sabiduría. Su gran obra “Meditaciones” incluye pensamientos que él escribió para sí mismo. Hay mucha sabiduría práctica en su obra que nos ayuda a disfrutar de una buena vida hoy día.

Incluyo dos citas de Marco Aurelio:

La vida de una persona es lo que sus pensamientos hacen de ella”- Marco Aurelio, Meditaciones

"Si estás angustiado por cualquier cosa externa, el dolor no es debido a la cosa en sí, si no a tu percepción de ella y tienes el poder para cambiarla en cualquier momento.

― Marco Aurelio, Meditaciones

Marco Aurelio, como muchos otros escritores de la antiguedad, nos habla del poder de nuestros pensamientos y de la interpretación que hacemos de lo que ocurre en nuestra vida.

Somos nosotros mismos quienes a cierto grado vamos tejiendo nuestras circunstancias con nuestros pensamientos dominantes.

Por esta razón tenemos que estar conscientes de lo que pensamos y de cómo se está desarrollando nuestra vida para tomar las medidas que sean necesarias.

En muchos casos sufrimos no por lo que esté ocurriendo en nuestra vida sino por el modo en que vemos las cosas y por nuestras emociones. Podemos cambiar esta situación cuando queramos y darles un significado diferente. Si cambiamos el significado que le damos a una experiencia, nuestra vida cambiará.

Un ejemplo sencillo es que una persona tenga el rostro serio y uno comience a pensar que está molesta con uno y a pensar en las posibles razones para que esté molesta hasta que llega a unas conclusiones que uno cree que son correctas y por eso la persona tiene coraje con uno. Más adelante se entera que la persona está enferma y tiene mucho dolor y de que ésta es la razón por la cual estaba tan seria. Ahora puede cambiar su interpretación de la situación, todo cambiará y se sentirá mejor.

Definitivamente, hay cosas que nos ocurren y no tenemos control sobre ellas. Un ejemplo de ello es la salud. Puede haber un cambio súbito de temperatura que nos ocasione una enfermedad y nosotros no tener ningún control sobre la situación. Sin embargo sí tenemos control sobre cómo reaccionamos ante el cambio en la salud y sobre las consecuencias que ésto tenga en nuestra vida.

En estas dos citas tenemos una gran filosofía de vida.

Finalmente-Libres_libro_NestorKuilan_com
Recent Posts
Nube de palabras
No tags yet.
Sígueme en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon

Únete a nuestra lista de correos

y recibe las actualizaciones.

Nombre

Email

bottom of page