© 2018-2019by Néstor Kuilan. Proudly created with Wix.com

Sabiduría para ser felices

2016/08/14

 

 

 

 

La semana pasada escribí sobre el tema de la felicidad y mencioné trece reglas o principios para cultivarla. Por supuesto estas son mis trece reglas y estoy seguro de que cada uno tiene sus propias reglas de acuerdo a sus propias vivencias.

 

Creo que todos estaremos de acuerdo en que un requisito para ser felices es la sabiduría pues sin ésta cometeríamos muchos errores que lo que producirían sería infelicidad.

 

¿Qué es sabiduría?  La Wikipedia en español la define de este modo:  La sabiduría es un carácter que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.

 

Si uno medita sobre su propia vida y cómo ha reaccionado ante los diferentes desafíos a los que se ha enfrentado, verá que al tomar decisiones basadas en la sabiduría el resultado ha sido feliz.   Sin embargo si no ha sido sabio y se ha dejado arrastrar por lo que otros indicaban aunque nuestra voz interna nos decía que no lo hiciéramos, las cosas no salieron tan bien como debían.


Meditemos en esa definición y en la nuestra para que aumentemos nuestra felicidad.

Please reload

Finalmente-Libres_libro_NestorKuilan_com
Recent Posts

January 27, 2019

November 16, 2018

Please reload

Temas
Please reload

Nube de palabras
Please reload

Sígueme en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon