© 2018-2019by Néstor Kuilan. Proudly created with Wix.com

La confianza en uno mismo

2016/08/21

 

 

La confianza en uno mismo es una actitud mental que nos permite vernos de un modo positivo.  Nos ayuda a tener control de nuestra vida y confiar en que podemos resolver nuestros problemas y hacerle frente a la vida.

 

Es de vital importancia tener confianza en uno mismo para poder ser feliz. De lo contrario estaremos llenos de dudas y de miedos; dependeremos de la aprobación de los demás para estar contentos.  

 

No hay que confundir la confianza con arrogancia o ser obstinado.

 

Tener dudas no es algo negativo de por sí.  Estamos conscientes de que no lo sabemos todo y de que en ocasiones no tenemos todos los datos a nuestra disposición.  Hay razón para tener dudas y por lo tanto podemos estar confiados en nosotros pues es la posición sabía a tener; no llegar a conclusiones sin tener toda la evidencia.  Hay que aprender a vivir con dudas.

 

Pero muchas veces tenemos dudas sin razón.  Nos atacan recuerdos del pasado y empezamos a dudar de muchas cosas y esto nos resta confianza y  felicidad.  Las cosas no siempre ocurren como en el pasado.  Las circunstancias cambian y ahora posiblemente salgan bien.  Hay que cultivar confianza en que las cosas saldrán bien y seguir hacia adelante.

 

Los miedos también afectan nuestra confianza.  Hay momentos en que los miedos son un gran enemigo porque quizás no tengan fundamento, no obstante en otras ocasiones son útiles pues ayudan a que seamos precavidos en cuanto a cómo actuaremos.

 

Lo importante es cultivar confianza en uno para no andar a la deriva como una ola cuando el viento sopla.  La confianza nos daré recursos para vivir con tranquilidad.

 

Podemos hacer una lista de las posibles causas por las cuales no tengamos una sólida confianza en nosotros mismos y trabajar en ella.

 

La confianza en uno mismo proporciona estabilidad que contribuye a que seamos felices.

 

Please reload

Finalmente-Libres_libro_NestorKuilan_com
Recent Posts

January 27, 2019

November 16, 2018

Please reload

Temas
Please reload

Nube de palabras
Please reload

Sígueme en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon