© 2018-2019by Néstor Kuilan. Proudly created with Wix.com

La familia

2016/09/01

 

Tenemos un gran tesoro del cual disfrutar en el arreglo de la familia.  Esta es una institución fundamental de la sociedad y cumple una función vital para todos sus miembros.  Es el modo básico en que los humanos se organizan desde tiempos remotos.

 

Crecemos dentro de un círculo familiar y es aquí donde recibimos nuestra más temprana formación. Recibimos mucha influencia de padres, hermanos, tíos y de otros parientes cercanos y distantes.  Es en la familia donde comenzamos a satisfacer nuestras necesidades básicas, de protección, de seguridad, de estima y otras.  Aquí comienza nuestro camino hacia la realización como ser humano.

 

Al analizar detenidamente nuestra interacción con la  familia desde nuestra infancia,  se observa que tenemos mucho que agradecerles.  Han contribuido de diferentes maneras a nuestro bienestar.  Es sumamente difícil sobrevivir sin una familia que nos supla las necesidades básicas de la vida.

 

En el círculo familiar recibimos disciplina, consejo y adiestramiento desde pequeños.  Por eso es bueno buscar oportunidades para agradecerles todo el bien que nos han hecho.  Esta acción será de beneficio tanto para ellos como para nosotros.

 

La influencia que hemos recibido no ha sido toda positiva y por eso hay que estar conscientes de cualquier influencia negativa que hayamos recibido y superarla

 

Con el tiempo esa familia se agranda y llega a incluir más personas como cónyuges, cuñados y otros más.

 

También están los amigos íntimos que llegan a ser parte de nuestra familia inmediata.  De hecho hay casos en que algunas amistades llegan a estar más unidos a uno que la misma familia.  El resto de la familia llega a conocer estas amistades y con el tiempo hasta llegan a considerarlas familia también.


Cultivemos  nuestras relaciones con toda nuestra familia y busquemos modos para contribuir al bienestar de todos.  Estas buenas relaciones familiares contribuirán al bienestar emocional y felicidad de todos.  ¡Imagínese el ambiente de una familia donde la mayoría de los componentes  se esfuerzan por contribuir al bienestar de los demás!

Please reload

Finalmente-Libres_libro_NestorKuilan_com
Recent Posts

January 27, 2019

November 16, 2018

Please reload

Temas
Please reload

Nube de palabras
Please reload

Sígueme en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon