© 2018-2019by Néstor Kuilan. Proudly created with Wix.com

Resolviendo problemas

2016/10/20

 

Estar vivo conlleva el tener que enfrentarse a muchas situaciones difíciles.  Es necesario buscar soluciones sabias para resolverlas y esa es  la responsabilidad de la persona o personas que enfrentan la situación en el presente.

 

Los filósofos estoicos  nos ofrecen un consejo fabuloso al decirnos que ‘algunas cosas están bajo nuestro control mientras que otras no’.

 

Este consejo estimula a concentrarse en aquello en lo cual uno puede influir y modificar en vez de tratar de cambiar las cosas que no están bajo nuestro control.

 

Para lograr esto hay que adiestrar la mente para cultivar más sabiduría, amor, paciencia, honradez, conocimiento y entender que todo es impermanente.

 

De ese modo la persona crece y será una influencia positiva para los demás.  Podrán cambiarse las condiciones circundantes.  Habrá un cambio positivo generado por las mismas personas.

 

Se irá eliminando el coraje, la ignorancia y el apego a los extremos.y esto traerá progreso y calidad de vida al poder dar soluciones sabias a las circunstancias y problemas que nos enfrentamos cada día

Please reload

Finalmente-Libres_libro_NestorKuilan_com
Recent Posts

January 27, 2019

November 16, 2018

Please reload

Temas
Please reload

Nube de palabras
Please reload

Sígueme en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon