© 2018-2019by Néstor Kuilan. Proudly created with Wix.com

¿Cómo reaccionamos a los medios?

2016/11/27

 

 

Diariamente en la prensa, la televisión y en los medios sociales de la Internet se publica una gran cantidad de información sobre política, religión, finanzas, salud, filosofía y muchos otros temas. Vemos que los escritores se contradicen y se atacan, tanto a nivel de las ideas como personalmente.

 

En las últimas semanas la situación política se ha caldeado demasiado. El tono de los mensajes ha subido y algunos son amenazantes y contienen mucha violencia.

 

Esto afecta el estado de ánimo de las personas y también la salud mental pues se irritan, enfadan y pelean con conocidos y desconocidos.

 

El modo en que reaccionemos como individuos determinará cómo nos sentiremos de salud tanto física como mentalmente. He observado cómo algunas personas debido a sentirse indignadas por el modo en que otros han actuado o publicado algunos comentarios están tan enfadados que hasta han terminado la amistad con amigos y han hablado mal de ellos porque piensan diferente en cuestión de política o religión.

 

Estamos polarizándonos y adoptando posturas extremistas y hasta violentas con nuestras amistades. Es necesario crear equilibrio en nuestros puntos de vista y conceder a otros su derecho a pensar libremente, como quieran. No podemos esperar que todos vean las cosas como nosotros. Hay muchos puntos de vista y hay razones para ello.

 

Algunas pocas causas para que la gente no piense del mismo modo es que tienen diferente educación, crianza, cultura, miedos, sexo e inclinaciones sexuales.

 

La situación requiere mucho equilibrio. Hay que tratar de comprender y respetar a los demás concediendoles el derecho a tener sus propios puntos de vista.

 

El permitir que nuestro modo de pensar y nuestras emociones sean afectadas negativamente por los comentarios mediáticos nos causará ansiedad y molestia. No deberíamos fanatizarnos y querer resolver todas los problemas que hay en este mundo.

 

Si participamos en comentarios hay que ser sabios y juiciosos para poder contribuir a la situación en vez de crear más dificultades.

 

Este enfoque mejorará las relaciones con los demás y con uno mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Finalmente-Libres_libro_NestorKuilan_com
Recent Posts

January 27, 2019

November 16, 2018

Please reload

Temas
Please reload

Nube de palabras
Please reload

Sígueme en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon