© 2018-2019by Néstor Kuilan. Proudly created with Wix.com

Cuidado con las sectas

2017/03/26

 

 

Los humanos necesitamos pertenecer a algo.  Esa es una de las razones por las cuales a través de la historia se han organizado en grupos, pueblos, ciudades, iglesias, logias y diferentes tipos de grupos.

 

Actualmente hay muchas organizaciones a las cuales uno puede pertenecer para satisfacer ciertas necesidades en particular: iglesias, clubes, fraternidades etc.etc.

 

Nos gustaría conocer nuestros orígenes, si existe algo superior a los humanos que nos creó y si puede influir en nuestras circunstancias. Queremos saber si podemos influir en el creador para que preste atención a nuestras circunstancias y nos ayude.

 

Hay grupos como los testigos de Jehová que ofrecen respuestas para todo y hacen grandes promesas en el nombre de dios a sus prospectos.  Una vez que los convencen y entran a la organización los controlan y manipulan con su interpretación de la Biblia.  Ejercen influencia indebida en sus miembros.

 

Afectan los procesos mentales de sus miembros y como consecuencia les crean muchas dificultades en todos los aspectos de la vida.  Los afectan negativamente en sus relaciones con los familiares, amistades y hasta con los hijos y cónyuge.

 

Es necesario que vigilemos a qué tipo de grupos entramos.  Hay grupos religiosos que son cultos.  Otros son fundamentalistas.

 

También vemos que hay grupos que no son cultos pero paulatinamente comienzan a tratar de manipular a sus miembros.  Si notamos esto en algún grupo hay que tomar acción y marcharnos pues de lo contrario llegarán a controlar nuestra vida.

 

Muchos grupos usan la dinámica de presión de grupo y poco a poco uno puede ir adaptándose hasta que  se acostumbra a ser controlado mentalmente y llega a ver las cosas como la dicen los líderes.


Hay que estar despiertos para no caer víctimas de grupos controladores y manipuladores pues de lo contrario perderemos nuestra libertad.  Esto está ocurriendo a diario alrededor nuestro y vemos personas conocidas caer víctimas de sectas,cultos y  

grupos fundamentalistas.

Please reload

Finalmente-Libres_libro_NestorKuilan_com
Recent Posts

January 27, 2019

November 16, 2018

Please reload

Temas
Please reload

Nube de palabras
Please reload

Sígueme en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon