Cuidado con las sectas

Los humanos necesitamos pertenecer a algo. Esa es una de las razones por las cuales a través de la historia se han organizado en grupos, pueblos, ciudades, iglesias, logias y diferentes tipos de grupos.
Actualmente hay muchas organizaciones a las cuales uno puede pertenecer para satisfacer ciertas necesidades en particular: iglesias, clubes, fraternidades etc.etc.
Nos gustaría conocer nuestros orígenes, si existe algo superior a los humanos que nos creó y si puede influir en nuestras circunstancias. Queremos saber si podemos influir en el creador para que preste atención a nuestras circunstancias y nos ayude.
Hay grupos como los testigos de Jehová que ofrecen respuestas para todo y hacen grandes promesas en el nombre de dios a sus prospectos. Una vez que los convencen y entran a la organización los controlan y manipulan con su interpretación de la Biblia. Ejercen influencia indebida en sus miembros.
Afectan los procesos mentales de sus miembros y como consecuencia les crean muchas dificultades en todos los aspectos de la vida. Los afectan negativamente en sus relaciones con los familiares, amistades y hasta con los hijos y cónyuge.
Es necesario que vigilemos a qué tipo de grupos entramos. Hay grupos religiosos que son cultos. Otros son fundamentalistas.
También vemos que hay grupos que no son cultos pero paulatinamente comienzan a tratar de manipular a sus miembros. Si notamos esto en algún grupo hay que tomar acción y marcharnos pues de lo contrario llegarán a controlar nuestra vida.
Muchos grupos usan la dinámica de presión de grupo y poco a poco uno puede ir adaptándose hasta que se acostumbra a ser controlado mentalmente y llega a ver las cosas como la dicen los líderes.
Hay que estar despiertos para no caer víctimas de grupos controladores y manipuladores pues de lo contrario perderemos nuestra libertad. Esto está ocurriendo a diario alrededor nuestro y vemos personas conocidas caer víctimas de sectas,cultos y
grupos fundamentalistas.