© 2018-2019by Néstor Kuilan. Proudly created with Wix.com

Apertura mental

2017/06/02

 

 

 

Constantemente nos enfrentamos a decisiones que hay que tomar.  Hay puntos de vista que compiten por nuestra atención y aceptación.  Existen situaciones que queremos cambiar.  ¿Hay alguna técnica que podamos usar para hacer los ajustes necesarios en nuestra vida?

 

Un buen ejercicio es asumir que no somos objetivos.  Tratar de ver cómo otras personas ven las cosas.  Entender que otras personas tienen una visión diferente a la nuestra puede aclararnos muchas situaciones.

 

Tenemos la tendencia de culpar a otros por los males que existen pero no vemos todos los puntos de vista envueltos.  Asumimos que tenemos una visión clara.

 

Es cuestión de tener apertura, curiosidad e interés en aprender.  Esto requiere poner a un lado nuestros  juicios y creencias temporeramente y abrirse a ideas que aparentan ser extrañas o incoherentes y examinarlas objetivamente.  

 

Ese abrir la mente, el estar dispuestos a sentirnos incómodos y hasta vulnerables es la base para que podamos aumentar nuestra apertura mental y eliminar limitaciones.  Estas limitaciones se han creado debido a nuestras creencias y por eso es necesario que las examinemos.

 

En próximas entradas analizaremos lo que se conoce como pensamiento liminal, una técnica para crear cambios en nuestra vida.

 

Please reload

Finalmente-Libres_libro_NestorKuilan_com
Recent Posts

January 27, 2019

November 16, 2018

Please reload

Temas
Please reload

Nube de palabras
Please reload

Sígueme en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon