© 2018-2019by Néstor Kuilan. Proudly created with Wix.com

Cómo cambiar circunstancias

2017/12/26

   

Con frecuencia se hace necesario efectuar cambios.  Hay momentos en que lo que está ocurriendo es difícil de manejar y complicado y queremos modificarlo.

Generalmente hay alternativas para escoger, pero no es fácil hacerlo.  En esos momentos hay la tendencia a escoger lo que conocemos y se adapta a nuestras creencias.

Hay recursos diferentes a los que hemos estado usando que podrían ser el remedio apropiado.

Para encontrarlos hay que abrir la mente a nuevas ideas y formas de ver las cosas.  En ocasiones se hace necesario experimentar con nuevas opciones hasta encontrar lo que resulte mejor para uno y se adapte a nuestra situación.

Cuando se experimenta con nuevas alternativas puede que aparezca una visión distinta a la que se está acostumbrado.  Por experimentar quiero decir poner en práctica diferentes opciones que pueden aplicar a las circunstancias particulares de una persona.

Hay quienes se aferran a las mismas teorías a las que están acostumbrados y no quieren hacer cambios para mejorar sus circunstancias. Continúan con los mismos problemas y dificultades.
Otros abren la mente y se toman el tiempo para examinar sus teorías, conclusiones y creencias.   Si determinan que es el momento de hacer ajustes en sus creencias y que deben cambiar su visión de la vida, lo hacen para mejorar su modo de vivir.

Estos son los que salen de las burbujas en que viven.  Experimentan otras formas de pensar y como resultado aprender a vivir mejor.
Comprenden que es mejor dejar atrás el pasado y continuar hacia adelante.

Si nos encontramos en una situación que nos causa dolor y sufrimiento, es hora de hacer cambios para mejorar nuestra vida.  Es momento de buscar nuevas alternativas para cambiar las circunstancias.

Es importante mantener en mente que el poder para tratar de cambiar las circunstancias reside en cada uno de nosotros.

 

Please reload

Finalmente-Libres_libro_NestorKuilan_com
Recent Posts

January 27, 2019

November 16, 2018

Please reload

Temas
Please reload

Nube de palabras
Please reload

Sígueme en:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon